BIENVENIDA A LA WEB

Se aproxima un tiempo de cambios para la Universidad en el que debemos responder a nuevas demandas educativas y formativas. Una de esas demandas trae consigo difundir y hacer partícipe a la sociedad  de los conocimientos, investigaciones, actividades y proyectos de cada Departamento, así como facilitar marcos de cooperación con otros docentes, investigadores y universidades. Con este espíritu se presenta la página Web del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. 

Este Departamento fue creado en 1987, en sus inicios se denominó Psicología Educativa, Evolutiva y Psicobiología. Desde el curso 2003-2004, comienza a denominarse Psicología Evolutiva y de la Educación. 

Lo forman 42 profesores pertenecientes al Área de Psicología Evolutiva y de la Educación, 1 Personal de Administración y Servicios, 5 Becarios de Investigación, así como alumnado de tercer ciclo. 

Actualmente, el profesorado queda agrupado en 5 Catedráticos de Universidad, 21 Profesores Titulares de Universidad, 6 Profesores Titulares de Escuela Universitaria, 7 Profesores Asociados a tiempo completo y 3 Profesores Asociados a tiempo parcial. 

La sede central del Departamento se encuentra en la Facultad de Psicología (Campus de Guajara), disponiendo de despachos en la Facultad de Educación. 

El profesorado de este Departamento imparte docencia en las titulaciones de Psicología, Logopedia, Trabajo Social, Pedagogía, Psicopedagogía, Maestro Especialista en Educación Musical, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Física y Lengua Extranjera, así como en el Curso de Cualificación Pedagógica.

En esta Web se mostrará información referente al Departamento. Encontraremos la ubicación del mismo y la dirección y el personal de administración. Información sobre el profesorado, forma de contacto y horarios de tutorías. Datos sobre los estudios: diplomaturas, licenciaturas y posgrado. Eventos y actividades: convocatorias departamentales, seminarios, congresos..., servicios y convenios, eventos académicos y revista interuniversitaria. Información sobre investigación: líneas de investigación y proyectos en curso y, por último, enlaces de interés y referencias de calidad.


La Directora del Departamento